¿Para qué sirve la muñequera del tenis?

¿Para qué sirve la muñequera del tenis?

¿Para qué sirve la muñequera del tenis? Es una pregunta muy constante en el mundo del tenis, algo tan crucial y obvio no puede pasar por desapercibido en nuestro blog.
La muñequera fue inventada originalmente por la leyenda del tenis y de la ropa deportiva Fred Perry. Su pensamiento inicial fue:

  “Un accesorio practico y a la medida para absorber el sudor de las manos y la cara en la cancha”

Hoy en el mundo contemporáneo las muñequeras deportivas vienen en muchas formas, tamaños y materiales, y se usan por más razones que las que su nombre implica.

Sudor.

Aunque las personas las usan para todo tipo de razones en el día a día, las primeras muñequeras de tela fueron originalmente diseñadas para absorber el sudor; todavía son utilizadas de esta manera por muchos atletas, especialmente jugadores de tenis, basquetbol, y corredores.

Los atletas las emplean principalmente para limpiar el sudor de la cara y los ojos. Para los jugadores de tenis y de basquetbol, la muñequera también les ayuda a mantener las manos libres de sudor proporcionando el mejor agarre de la raqueta o del balón respectivamente.

 

¿Para qué sirve la muñequera del tenis?

Es raro ver a un jugador profesional de tenis en la cancha sin una muñequera en su brazo.

Leconte – Wimbledon 2010

Bo Mertz – originalmente publicada en Flickr como IMG_3766.jpg

Golpes bruscos.

La muñequera nos sirve para amortiguar los golpes y movimientos bruscos, aquellos que requieren de una técnica más avanzada, es decir, cuando buscamos realizar un golpe con efecto, o contrarrestar el mismo.

También se hace importante proteger nuestra muñeca en la labor del golpe, siendo crucial el uso de esta y es la encargada de hacer que la articulación no realice movimientos que puedan llevar a la lesión.

Con una muñequera nuestro golpe será más seguro y compacto.

Firmeza.

Nuestra muñeca se sentirá más protegida a la hora de realizar el movimiento. Estas protecciones también sirven como método para ofrecer calor a la articulación, consiguiendo que la salud de nuestra muñeca en el desempeño sea francamente mejor.

Otra ventaja es la protección de las zonas en las que ya se ha sufrido una lesión, manteniéndolas sujetas durante el desempeño de la actividad deportiva.

Recaudación de fondos y causas.

Las muñequeras de silicona se han convertido en sinónimo de esfuerzos de recaudación de fondos y el apoyo de causas importantes.

La idea fue iniciada por el ciclista Lance Armstrong cuando utilizó las

¿Para qué sirve la muñequera del tenis?

muñequeras amarillas de “Livestrong” para llamar la atención sobre el cáncer. Las muñequeras se convirtieron en un fenómeno mundial y pueden verse en partidarios detodo el mundo.

El tenista de EE.UU. Andy Roddick utiliza muñequeras azules con las palabras tan poéticas como “No Compromise” para recaudar fondos para la Andy Roddick Foundation, que trabaja para hacer una diferencia en las vidas de los niños en situación de riesgo.

Las muñequeras azules son populares en la industria del tenis entre los aficionados y compañeros jugadores. Muchas otras causas importantes usan muñequeras para ayudar en los esfuerzos de recaudación de fondos y toma de conciencia. Las muñequeras rosadas son utilizadas por el cáncer de mama, el rojo para el SIDA, naranja o verde para la leucemia, y púrpura para el lupus.

Referencias

http://saludeporte.com - Muñequeras deportivas
http://muyfitness.com - ¿Cuáles son los usos de las muñequeras deportivas?
¡Comparte esto!:

Escriba un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *